¡SOBREVIVÍ!
Hoy me topé con un video del portal BuzzFeed (más abajo le dejo el link) donde dos mujeres y un hombre norteamericanos cuentan su historia sobre cómo fueron abusados sexualmente. Me conmovió profundamente el video porque aunque son historias llenas de dolor y tristeza, también son historias con supervivencia y valentía.
No cualquiera puede sobrevivir a un abuso sexual, y no solo abuso sexual, a cualquier tipo de abuso. Se necesita de mucha valentía para reconocer que fuiste una víctima, se necesita aun más valentía para decirlo en voz alta a quien te rodea, y se necesita el triple de valentía para poder convertir eso negativo en algo bueno para tu vida.
Cuando yo fui abusada salí de mi país porque sentía mucho miedo y tristeza, estaba buscando una vida nueva así fuera solo por unos meses. Irme a algún lugar donde nadie supiera quien era yo n qué me había pasado. Quería conocerme a mí misma otra vez, renacer.
En la mitad de ese proceso escuché muchas veces que era una cobarde por salir corriendo a otro lugar y no enfrentar la situación. En el momento pensé: "es verdad soy una cobarde", pero ahora sé que fue la mejor decisión que pude tomar y que cobarde es aquel que abusa y maltrata y aquel que se atreve a tener una opinión como esas cuando no ha vivido una situación parecida.
Valiente es aquel que decide tomar las riendas de su vida otra vez, superarse, vencer los miedos, hablar, ayudar a los que pasan por su misma situación. Aquellos que hemos sido víctimas no debemos tener miedo. Aunque solo una persona en el mundo nos crea lo que pasó, aunque todo el mundo nos diga que no fue así, incluso aunque a veces pensemos que estamos locos y nos inventamos todo. Eso es normal.
No nos van a creer muchas veces, van a decir que exageramos, pero debemos saber que somos muy valientes solo por el hecho de reconocerlo y decirlo. Sintámonos orgullosos de haber sobrevivido aquellas situaciones.
https://www.facebook.com/BuzzFeed/videos/10157192859110329/